#LadyMatemáticas, la mexicana que vale oro en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2016.- Este miércoles, la joven Olga Medrano Martín del Campo, se convirtió en Trendig Topic en las redes sociales tras ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, por sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania.

La razón por la que la mexicana de 17 años se viralizó en Twitter es para promover una campaña y dar a conocer a las personas destacadas por sus logros, no por sus escándalos, tampoco para presumir su estado inconveniente y mucho menos por firmar de autógrafos, en clara referencia a #Lady100Pesos, la joven de Guanajuato que chocó y trató de sobornar a policías locales con un billete de ese valor.

Olga cursa el sexto semestre de preparatoria en una institución privada en la ciudad de Zapopan, en Jalisco. Se prepara para llegar al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Tras ganar la presea, la brillante #LadyMatemáticas subrayó que hay muchas ideas de que las niñas no pueden dar más en el ámbito de esta materia, pero aseguró que es posible cambiar esa percepción.

El triunfo de Olga en Europa logró que México se colocara en el lugar 13 entre los 39 países participantes.

Este reconocimiento se extendió por el mundo y la prensa internacional destacó el valor de #LadyMatemáticas.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también se unió a las felicitaciones a través de su cuenta de Twitter y apuntó en un mensaje:

"Felicidades a Olga Medrano Martín del Campo, la primera Mexicana en ganar medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas".

Aquí algunos de los mensajes que se compartieron en Twitter: