Llegan las rutas para ciclistas a Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2016.- A partir del domingo 17 de abril, están disponibles las rutas para ciclistas de la Ciudad de México en Google Maps, tanto para PCs y Lap Tops, como para móviles con sistema operativo iOs (Apple) y Android.

Google, empresa líder en internet, anunció que la medida busca facilitar los recorridos de las personas que utilizan bicicleta como medio de transporte o como alternativa para el Hoy No Circula. Fueron muchos kilómetros mapeados para lograr la aplicación.

"Ésta es la primera vez que la función de rutas ciclistas en Google Maps se habilita con información generada exclusivamente por los usuarios. Por eso, este proyecto es una muestra del espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas que nos acompañaron. En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos", dijo Florencia Bianco, Gerente de Comunicación para Google en América Latina.

¿Cómo reconocer los mapas?

Los mapas están clasificados en cuatro categorías:

Verde oscuro (senderos) representa las rutas que han sido diseñadas específicamente para bicicletas y que no comparten su espacio gracias a una barrera física.

Verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicletas en los que también pueden circular otro tipo de transportes.

Línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas), representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para bicicletas, sin carriles exclusivos para ellas.

Línea café (sendero de tierra/sin pavimentar) representa caminos de tierra fuera de la ruta.

Otro de los objetivos de Google es proteger la vida de las personas que usan la bicicleta en la Ciudad de México ya que el año pasado murieron nueve ciclistas y doce resultaron lesionados en accidentes de tránsito.

Adicionalmente, Google habilitó la opción de obtener direcciones claras para llegar de un punto a otro usando la bicicleta al igual que sucede con el automóvil, transporte público o a pie. Basta con dar click a ‘Obtener direcciones’ en Google Maps o haciendo una búsqueda en Google y seleccionar el ícono de bicicleta, para obtener la ruta ciclista recomendada.

En la Ciudad de México circulan alrededor de 100 mil personas en bicicleta cada día.

Els