Arde Tepito; agreden a reporteros de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 27, 2012.- A las 13 horas una persona que caminaba por la calle de Díaz de León en el barrio de Tepito se percato que en el número 24 había electrodomésticos que le habían robado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Solicitó ayuda a la Policía Preventiva, que detuvo a Adán Rodríguez Vázquez, de 19 años; Emmanuel Almazán Flores, de 29; Jesús Ángel Chávez, de 28, y Ricardo Vera Ramírez de 42 y recuperó 50 televisores robados.

A las 13:30 horas, cuando los policías comenzaron a retirarse, un grupo de presuntos comerciantes comenzó a agredirlos, arrojaban botellas, piedras y petardos a los policías. Los uniformados se replegaron mientras los presuntos comerciantes continuaban agrediéndolos. A las 13:45 los policías se retiraron.

Los cuatro detenidos y las 50 televisiones recuperadas fueron llevados a la procuraduría capitalina.

A las 14:00 grupos de vándalos incendiaron dos camionetas de la delegación Cuauhtémoc y agredieron a un camarógrafo de Televisa.

Armados con palos piedras y petardos, algunos con pasamontañas, realizaron actos vandálicos, asaltaron autos particulares, camiones repartidores, bodegas, gasolinerías y unidades de transporte público.

A las 15:40 horas llegaron a Tepito contingentes de granaderos, a las 16:00 habían llegado ya más de 800 elementos de granaderos que formados caminaron por las calles y entraron a la zona de Tepito.

Los policías realizaron más detenciones, los arrestados fueron trasladados a la Agencia 50 del MP, uno de los arrestados estaba armado.

El saldo es 23 personas detenidas, entre ellas tres menores de edad, varias personas lesionadas, dos camionetas totalmente destruidas, varios vehículos particulares dañados, dos camiones con mercancía saqueados, 50 televisores recuperados, una bodega y dos gasolinerías asaltadas, así como varias patrullas dañadas

AGREDEN A REPORTEROS DE TELEVISA

Dos camarógrafos de Televisa fueron golpeados por un grupo de personas en el barrio de Tepito.

Aproximadamente las 13:20 horas, los camarógrafos cubrían el enfrentamiento en la zona, Al llegar la Avenida del trabajo y Circunvalación se encontraron con una camioneta, tipo pick up, que estaba en llamas.

Al grabar el suceso, los habitantes de Tepito se mostraron agresivos e incluso golpearon a nuestros compañeros.

En ese momento, el equipo de Televisa se retiró entre jaloneos, patadas, botellazos y pedradas.

Al intentar escapar, desconocidos los despojaron de sus pertenencias, incluido el casco y los guantes de protección.

Cuando huían, los reporteros fueron auxiliados por un grupo de jóvenes a bordo de motonetas, quienes los sacaron del lugar y pusieron a salvo.

Uno de nuestros compañeros resultó descalabrado y fue atendido por paramédicos de una ambulancia del ERUM.

Otro equipo de Televisa que acudió a cubrir el enfrentamiento sobre el Eje uno norte y también fue agredido con hielos, piedras y palos.

Al escuchar detonaciones de armas de fuego, los granaderos marcaron la retirada y junto con ellos salieron de Tepito todos los medios de comunicación.