SEDENA destruye más de 75 mil armas canjeadas durante gobierno de EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.20, 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante la presente administración más de 75 mil armas de fuego han sido canjeadas por la población civil.

A través de un comunicado, indicó que estas acciones se realizaron en coordinación con los Gobiernos de los Estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas.

"Este importante resultado, se obtuvo gracias a la implementación de la ‘campaña de canje de armas de fuego puesta en marcha en todo el territorio nacional, bajo la coordinación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos’, con el propósito de que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas", señaló el documento.

La SEDENA destacó el interés así como el nivel de participación la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Indicó que 75 mil nueve armas, 2 millones 43 mil 916 cartuchos y seis mil 312 granadas, fueron destruidas de inmediato.

Señaló que con esto se evitó la posibilidad de hacer daño a los hogares mexicanos.

Este arsenal se suma a las 23 mil 457 armas, 3 millones 666 mil 156 cartuchos y 2 mil 836 granadas aseguradas durante la presente administración, en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradeció e hizo un reconocimiento a la confianza y participación activa de la sociedad y sus gobiernos, "sumando esfuerzos para lograr y mantener un México en Paz".

FSR