México y Perú redoblan esfuerzos en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2016.- Las cancilleres de México, Claudia Ruiz Massieu, y de Perú, Ana María Sánchez Vargas instalaron el primer Consejo de Asociación Estratégica México-Perú donde revisaron los avances de sus recientes acuerdos en materia política, económica, comercial y del grupo de alto nivel de seguridad.

"Coincidimos en que la seguridad es una prioridad conjunta en la que debemos redoblar esfuerzos", afirmó la canciller mexicana.

"Reconocimos avances en otras áreas como manejo sustentable de áreas naturales, gestión de riesgo de desastres. Así como el combate al narcotráfico y delitos conexos", dijo Ana María Sánchez Vargas, ministra de Relaciones Exteriores de Perú.

En materia comercial, la canciller expuso que Perú es el quinto socio comercial de México en Sudamérica y es el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región y el primero en la Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú Chile y Colombia.

"En consecuencia México está decidido a impulsar el proceso de integración que activará la próxima entrada en vigor del protocolo adicional de la Alianza del Pacífico con el cual se desgravaran 92% de los aranceles en el comercio interno y se traducirá en un comercio más libre y profundo entre los países".

Adelantaron que en breve México y Perú firmarán un importante acuerdo en materia de desarrollo social.

AGHO