Castañeda: Candidatos independientes deben impulsar la agenda ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2016.- Los candidatos independientes deben impulsar una agenda ciudadana, es decir las causas y demandas de la población en general, afirmó Jorge Castañeda en una plática en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, donde presentó su libro "Solo así: por una agenda ciudadana independiente".

En su exposición afirmó que, para él, las candidaturas independientes son un camino para transformar al país, porque no responden a los intereses o postulados de los partidos políticos.

"Creo que la única forma de hacerlo es desde fuera, no fuera de la vía electoral, no fuera de la Ley, no fuera de los medios, no fuera de las universidades, fuera de las estructura de partidos que hemos construido nosotros", dijo Castañeda.

Ante las preguntas de los asistentes, Castañeda dijo que no sabe aún si buscará o no contender por la candidatura independiente a la Presidencia de la República:

"No es una decisión que he tomado, estoy viendo si hay condiciones y si las hay trataré de serlo, lo que sí me parece es que tengo más y mejores ideas para cambiar las cosas en México que se pueden cambiar, no las que no".

Su libro, explicó, busca hacer un balance de la actual administración federal, de lo que va de este sexenio, analizar los porqués del rechazo ciudadano a los políticos y a la partidocracia, y propone la construcción de una candidatura independiente a la Presidencia de la República y a otros cargos de elección popular para los comicios 2018.

MACO