Visita del Papa permitió acercamiento entre la Iglesia y el Estado mexicano: Lombardi

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.- La visita del papa Francisco a México ha permitido un mayor acercamiento entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, aseguró el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

"La acogida en el Palacio Nacional por primera vez es un signo de un camino que va adelante y que tiene mucha positividad, porque la Iglesia es parte del pueblo mexicano y lo ama mucho y el Papa expresa ese amor y yo creo que puede dar una gran contribución para la solución de los problemas, para la esperanza de los jóvenes y de los viejos, de todos los que sufren".

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el padre Lombardi, aseguró que el momento más profundo de esta visita ha sido la oración privada que el papa Francisco realizó ante la Virgen de Guadalupe.

Cuéntenos una primera impresión de lo que ha sido esta jornada y luego le quiero preguntar de este encuentro a solas con la Virgen de Guadalupe´, le preguntó López-Dóriga.

"Este es el momento, y yo estoy muy muy conmovido porque pienso que para el Papa es una experiencia interior extremadamente profunda, es el duelo mayor que el Papa puede hacer por México, rezar por México ante la Virgen y hablar con la Virgen, dialogar con la Virgen sobre México y todos sus problemas y sus esperanzas", respondió el vocero del Vaticano.

Federico Lombardi aseguró que el papa Francisco no se ha cansado durante este viaje debido a la gran espiritualidad que rodea su visita.

"Lo que cuenta es el espíritu, el Papa tiene una fuerza de fe, una fuerza interior muy profunda y la fuente es siempre su fe, su oración, cuando el Papa vive momentos como estos no hay cansancio, todo es gracia, es deseo de continuar,de buscar toda esta profundidad espiritual".

Durante la entrevista, realizada en la transmisión especial de Televisa por la visita del papa Francisco a México, el padre Lombardi señaló que todo este viaje estará enmarcado en un ambiente de amistad espontánea, fraternidad, comprensión y solidaridad entre el Santo Padre y el pueblo mexicano.

MLV/MACO