Videgaray: No hay ataque especulativo contra el peso

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2016.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que exista un ataque especulativo en contra del peso mexicano y sea la razón por la cual el tipo de cambio se haya disparado por arriba de los 19 pesos por dólar.

"No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano y eso nos debe de dar tranquilidad, los días en los que el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar es porque se han depreciado muchas otras monedas emergentes. Esto claramente no es un fenómeno especifico de nuestra economía, es un fenómeno de carácter global", detalló Videgaray.

Indicó que conjuntamente con el Banco de México, tomarán las medidas para enfrentar esta situación que deriva de la drástica caída de los precios internacionales del petróleo, la desaceleración de la economía global y la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos.

El secretario de Hacienda aseguró que la gran prioridad del gobierno de la República es mantener la estabilidad del país para proteger la economía de las familias mexicanas.

"Estamos tomando medidas tanto en materia monetaria como en materia fiscal precisamente para eso, para preservar la estabilidad de la economía y que los fenómenos que vienen del exterior no representen una amenaza para la economía de las familias mexicanas."

Tras participar en una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Videgaray, aseguró que por ahora se mantiene el mecanismo de subastas de dólares establecido, el cual tiene como propósito preservar el orden y liquidez.

Además informó que próximamente se darán a conocer los detalles sobre los ajustes que se harán al presupuesto del sector público federal, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

AGHO