Víctimas de la violencia, en primera fila durante misa del Papa en Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2016.-Luz María Dávila estará muy cerca del papa Francisco el próximo miércoles.

Ella es madre de los jóvenes Marcos y José Luis Piña Dávila, asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero del 2010 en Villas de Salvárcar.

"Afortunadamente tenemos esta oportunidad de estar cerca del Papa y para mí es una bendición, y yo espero estar bien junto de él, para sentirme un poco aliviada del dolor que aun todavía no cesa ni cesará nunca", dijo.

El 12 de febrero del 2010, Luz María Ávila confrontó al entonces presidente de México Felipe Calderón, a quien no quiso saludar y no le dio la bienvenida.

También estará muy cerca del papa Francisco la señora Arcelia Medrano, otra víctima de la violencia.

"Es maravilloso, esperamos que sus palabras sean de aliento para nosotros, para sanar un poquito nuestras almas, nuestros corazones", apuntó.

El altar donde el Papa Francisco oficiará misa ya casi está terminado.

Sólo faltan detalles que se espera concluir en las próximas horas.

Guillermo Dowell, representante del gobierno del estado de Chihuahua, informó que "debe estarse entregando ya listo completamente pasado mañanaeste altar será parte de un centro comunitario para Ciudad Juárez".

La obra será entregada este fin de semana al Estado Mayor Presidencial para su resguardo; en tanto, en la misa estarán presentes más de 70 obispos y cardenales de América Latina.

El presbítero Leonardo García, de la comisión de Actos Litúrgicos de la Diócesis, afirmó que "se anotaron alrededor de 76 obispos, 46 obispos mexicanos de la República, incluidos cardenales, y el resto son obispos que vienen de Estados Unidos y de otras conferencias episcopales".

A su llegada a Ciudad Juárez, Chihuahua, el santo padre recibirá la llave de la ciudad.

Javier González, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, explicó que en un acto protocolario le entregará las llaves de la ciudad y "le da la más cordial de las bienvenidas a nombre de la comunidad juarense".

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se espera que al menos 300 mil personas asistan a la Santa Misa del Papa Francisco.

CPS