SFP y ABM fortalecerán el combate a la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2016.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles destacó la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción para evitar actos irregulares en la sociedad.

"El mal uso de los recursos públicos por falta de transparencia y rendición de cuentas, así como la corrupción representa por lo menos el 9% del producto interno bruto de nuestro país", explicó Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, resaltó la importancia de establecer conjuntamente diversas líneas de colaboración en materia de transparencia, prevención y combate a la corrupción tanto en el ámbito público como privado.

"Se enfocará a poder desarrollar mejores prácticas en aquellos elementos contemporáneos de combate y prevención de la corrupción, las mejores prácticas en materia de declaración de conflicto de interés, las mejores prácticas en términos de desarrollo de códigos de ética y de conducta, las mejores prácticas en materia de integridad y por supuesto también las mejores prácticas en términos de transparencia", agregó Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

Señaló que el convenio también contempla diversas medidas importantes para la prohibición y denuncia tanto de actos de corrupción de funcionarios bancarios como de servidores públicos.

LLH