Senado recibe a activista venezolana Lilian Tintori

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 09, 2016.- El Presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil y Luis Miguel Barbosa, Coordinador de los senadores del PRD, encabezaron reuniones con la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso, Leopoldo López.

Tintori lamentó que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la haya acusado, en redes sociales, de terrorista al referirse al encuentro que la activista sostuvo con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

"Me da muchísima pena, no compartimos esa forma de hablar, de atacar. ¿Imagínense si esos son los mensajes que le escribe la canciller venezolana a la canciller de México?; Primero, no somos terroristas, somos humanistas; segundo, no estamos golpeando a ningún gobierno ni estamos haciendo una campaña sucia a Venezuela, al contrario, estamos dejando el nombre de Venezuela muy en alto. Y tercero, a mí nadie me paga. Nadie, ni Estados Unidos ni ningún país del mundo. Yo hago esto por amor, por amor a mi familia, por amor a Leopoldo, por amor a mi país", comentó Lilian Tintori, Activista en Venezuela.

Lilian Tintori agradeció al gobierno de México, su solidaridad con los venezolanos ante la realidad que enfrentan en su país.

"Estamos llenos de agradecimiento, nos vamos con una sonrisa en la cara, no completa, porque no hemos logrado la libertad. Pero, nos vamos con una sonrisa de esperanza", agregó Lilian Tintori.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, se reunieron con senadores de las diversas bancadas, a quienes describieron la adversa situación política, económica y de derechos humanos que enfrentan en su país.

El presidente del Senado respaldó una Ley de Amnistía en Venezuela que permita la liberación de presos políticos.

Roberto Gil, presidente del Senado de la República: "Es una demanda de justicia, es una demanda de aspiración de libertad, es una demanda que debería motivar la solidaridad de todos, no hay ninguna excusa, no hay ninguna razón para que esas personas sigan en prisión mientras únicamente estaban pidiendo y exigiendo a su Nación, que tomará en sus propias manos su propio destino, la solidaridad del Senado de la República tiene una meta en el cortísimo plazo y es solidarizarnos con la Ley de Amnistía que ha sido presentada como iniciativa en el Congreso, en la Asamblea Nacional Venezolana y que ojalá, esperamos y así lo deseamos, pueda tener pronta resolución".

Las dos mujeres agradecieron la solidaridad de los senadores mexicanos.

BLR