Segob: No hay temor del gobierno ante mensaje del Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- Durante la visita del Papa Francisco a México, el Gobierno Federal desplegará 13 mil 250 elementos de la Policía Federal para brindar atención a la ciudadanía en las entradas y salidas carreteras de las ciudades y las cinco entidades que visitará su santidad en nuestro país, como una acción de reforzamiento del operativo de seguridad para este caso, encabezado por el Estado Mayor Presidencial.

Doscientos elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se desplegarán en la Ciudad de México, se explicó en conferencia de prensa conjunta del subsecretario de Población, Migración y asuntos religiosos de Segob, Humberto Roque, y del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Estaremos instalando en las entradas y proximidades a las ciudades y estados en los que estará el Papa 42 puestos de seguridad, orientación y auxilio a los ciudadanos. Se ha dispuesto esta fuerza con más de mil unidades de apoyo, más de mil vehículos de carros radio patrullas, 13 mil elementos, 13 aeronaves".

El subsecretario Humberto Roque Villanueva confirmó que existe una invitación para que un grupo de tres padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa acuda en lugares preferentes, a la misa que el Papa ofrecerá en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por otra parte, señaló que el Estado mexicano no tiene temor por la visita o por el mensaje que el Papa Francisco pueda dar en nuestro país.

"Sí hay una gran expectativa y las palabras del sumo pontífice van a ser aquilatadas y tendrán un efecto sin duda alguna en la sociedad mexicana, y en las estructuras propias del gobierno en sus tres niveles, pero definitivamente no hay temor. Serán bien recibidas y correctamente interpretadas todas aquellas expresiones que sabemos que el Papa ha pronunciado en otros países".

Dijo que la Constitución mexicana permite que funcionarios públicos acudan a las misas y actos pastorales con Su Santidad, sin violentar el principio de laicidad.

AGHO