PRI pedirá investigar a Madero por relación con diputada ligada a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- Para la sesión de este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados agendó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la PGR a iniciar una investigación en contra del ex presidente del PAN, el ahora diputado Gustavo Madero, y su relación con la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, ligada al Joaquín Guzmán Loera.

Debido a que concluyó la sesión, el punto de acuerdo inscrito en el orden del día no alcanzó a discutirse. Pero el diputado promotor, el priista Alejandro Domínguez, lo explicó en entrevista a los medios de comunicación.

"Son tres cosas fundamentales: primero, la relación y el vínculo que tiene con la diputada de Sinaloa, por el municipio de Cosalá, esa relación. Segundo, si derivado de esa relación existe una vinculación del diputado Gustavo Madero con los grupos delincuenciales, y tercero, si no estamos en presencia de una nueva etapa de la serie de los moches, ahora con otro dato, que los moches se pidan a grupos delincuenciales y no a los alcaldes para poder poner candidatos".

El legislador dijo que es necesario investigar el patrimonio del diputado Gustavo Madero.

"Esa es la investigación que estoy pidiendo que se realice y que se revise el patrimonio del diputado Madero y, a partir de eso, poder tener claridad de lo que se ha estado diciendo en los medios de comunicación".

Señaló que será la Junta de Coordinación Política la encargada de procesar este punto de acuerdo para la próxima sesión del jueves.

AGHO