Prevén temperaturas de menos 5 grados en Chihuahua, Durango y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 07, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, la masa de aire frío asociada con el frente frío número 36 mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentará el evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en la Península de Yucatán, así como rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN pronostica temperaturas menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de menos cinco a cero grados con heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También prevé heladas en zonas altas de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas,así como precipitaciones aisladas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La tarde de este domingo se prevé el ingreso de un frente frío en el norte de México.

Un canal de baja presión asociado con aire frío superior se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana y generará una posible tormenta invernal el lunes por la mañana.

LMM/LHE