PGR inicia trámite para desaforar a la diputada ligada a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2016.- La PGR informó que se inició el trámite ante el Congreso de Sinaloa para solicitar el desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sanchez López a quien se le investiga por el delito de uso de documentos falsos.

La PGR aclaró que una vez terminado este proceso, el Ministerio Público Federal estará en posibilidad de ejercitar acción penal en contra de la diputada, investigada por sus presuntos vínculos con Joaquin Guzman Loera.

En Septiembre del 2014 la diputada utilizó una identificación falsa para ingresar al penal federal del Altiplano y visitar a Guzman Loera en prisión.

El pasado 20 de enero elementos de la Policía Federal cumplieron una orden de presentación para la diputada Lucero Guadalupe Sanchez López, quien durante varias horas permaneció en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Al día siguiente, al salir la diputada no hizo declaraciones pero su abogado defensor, informó que la legisladora se había reservado su derecho a declarar.

Para ese momento, la PGR había informado que la diputada había pasado de testigo a indiciada por el delito de uso de documentos falsos.

Con información de Mario Torres, Noticieros Televisa

AGHO