Papa Francisco reúne en México a fieles de toda América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.-Todos quieren ver al Papa Francisco.

No importa la distancia de donde vengan, ni tampoco la nacionalidad.

Elliot y su esposa Rosell son argentinos.

Viajaron desde Rosario, su lugar de origen en Argentina hasta la Ciudad de México, exclusivamente para ver y escuchar al Papa Francisco.

Muy temprano llegaron a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Es un orgullo que el Papa sea argentino, es una cosa emocionante , en una de esas y esperemos verlo en Argentina, sino tendremos que ir a Italia", dijo Rosell.

"Será la segunda vez que lo vemos porque estuvimos en Cuba y ahí lo vimos, recordó Elliot.

También había peregrinos de Costa Rica, pertenecen a distintas congregaciones religiosas de su país.

También quisieron estar cerca del Papa Francisco.

"Es una gran emoción porque él es el representante de Cristo aquí en la tierra, le damos muchísimas gracias a Dios porque estamos aquí", dijo Odili Arce, peregrina de Costa Rica.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe también había peregrinos de las provincias de Managua, Esteli, Matagalpa, Boaco y Masaya, Nicaragua.

"El Papa Juan Pablo II llegó a Nicaragua, pero al Papa Francisco es la primera vez que tenemos oportunidad de verlo", comentó Martha, peregrina de Nicaragua.

Iris y su familia son de Maracaibo, Venezuela. Sin importar el largo viaje que hicieron, llegaron muy temprano a la Basílica de Guadalupe. Anhelaban ver al Papa.

"Lo primero que hago al llegar a México, es visitar la Basílica, gracias a la Virgen de Guadalupe por haberme permitido regresar y estar de nuevo aquí", dijo Iris Vega, originaria de Maracaibo, Venezuela.

María es originaria de Medellín, Colombia. Traía una escultura de la Virgen María y varias imágenes que, dijo, regalaría al Papa Francisco.

"Son regalos para el Papa, los tres cuadros y la escultura para que el Papa la estudie", indicó María Rúa , peregrina de Colombia.

Peregrinos de California, Panamá, Honduras y de otras naciones también estuvieron presentes.

Gema es mexicana, le tiene cariño a Su Santidad Francisco y por esa razón vistió a su hijo Tadeo, como el Papa.

"Es una manera de hacerle un tributo y decirle gracias, te queremos, el niño lo ve y sabe que es el Papa, dijo Gema Escamilla, peregrina.

LHE