Organización ‘Por México Hoy’ impulsará iniciativa para convocar Asamblea Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 07, 2016.- La organización ‘Por México Hoy’ impulsará una iniciativa ciudadana para convocar a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución Política para la nación.

El senador Alejandro Encinas, dice que ‘Por México Hoy’ ha ‘definido como punto de partida impulsar una iniciativa ciudadana para reformar los artículos 35, 36, 41 y 135 constitucionales, para que los ciudadanos gocen del derecho a convocar a una Asamblea Constituyente’.

Reunidos este domingo en la antigua sede del Senado de la República, integrantes de ‘Por México Hoy’ conformado por políticos, escritores y ciudadanos, recordaron que desde su promulgación hace 99 años, la Constitución ha sido modificada con 697 reformas.

Consideraron que a un año del centenario de la Constitución de 1917, es necesario renovarla.

Cuauhtémoc Cárdenas señala que ‘es preciso que se adopte y ponga en práctica la instrumentación de un nuevo modelo de país’.

Aún cuando la Constitución establece que los ciudadanos pueden iniciar leyes o decretos respaldados por el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores, unos 120 mil, los integrantes de esta organización dijeron que pretenden juntar más firmas para presentar su iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión en los próximos meses.

MLV