México y EU celebrarán Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.06, 2016.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), entre México y Estados Unidos.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la cancillería mexicana, ubicadas en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se informó que el DEAN busca lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global, a través de la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas.

Éstas, incluyen la colaboración en temas energéticos, el desarrollo de una frontera moderna, la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La reunión será presidida por parte de México por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

EL Vicepresidente Joseph Biden encabezará la delegación de Estados Unidos y se contará con la presencia de Secretarios de Estado de ambos países.

Durante el encuentro se evaluarán los logros de 2015 y se fijará la agenda de trabajo para 2016.

La SRE informó que en mayo de 2013 los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama crearon el DEAN.

Este mecanismo cuenta con un plan de acción fundamentado en tres pilares: promoción de la competitividad y conectividad, fomento del crecimiento económico, la productividad, el emprendimiento, la innovación y la asociación para un liderazgo regional y global.

FSR