En México estamos listos para recibir al Papa Francisco: Nuncio apostólico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- El nuncio apostólico en México Christophe Pierre, aseguró que está prácticamente todo listo en México para recibir al Papa Francisco y dijo que el esfuerzo se ha concentrado en garantizar la seguridad en los eventos multitudinarios.

"Estamos listos, obviamente como usted sabe hasta el último momento. Hay muchas personas que participan: de la iglesia, del gobierno, las diócesis pero yo diría que sí, estamos bien lo más importante es la fiesta que vamos a vivir. La mayor parte de la preparación ha sido cuidar de la seguridad, y de las condiciones de las personas que van a estar con el Santo Padre, no es solo cuidar del Papa, cuidar de la gente, yo estoy pensando a los grandes acontecimientos multitudinarios, las misas en Ecatepec, en Ciudad Juárez, en San Cristóbal va a ser una gran fiesta", dijo Christophe Pierre, nuncio apostólico de México.

Exhortó a las personas en México a acudir a saludar al Papa en los recorridos que se tienen programados pues el Santo Padre quiere estar cerca de la población.

"Aprovecho si me permiten para invitar a la gente a estar presente en las vallas; el Papa quiere compartir este momento con los mexicanos y él lo dijo quiere estar con ellos ver todo lo bien que hay en el alma, en la vida en los mexicanos", agregó el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre.

Expuso lo anterior en entrevista luego de participar en el "Encuentro de Diálogo Empresarial" al que acudieron mujeres y hombres de negocios de todo el país y a quienes exhortó a generar empleos dignos y reducir problemas como la migración por razones laborales.

Los empresarios por su parte, reconocieron que su responsabilidad si puede ir más allá de producir y generar empleos.

"Nuestra misión como empresarios es ser verdaderos líderes y realmente promover mediante el trabajo, el crecimiento de las personas, que es mucho más profundo y tiene una dimensión mucho más alta que solamente el crecimiento económico", indicó Juan Pablo Castaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Las conclusiones las resumió el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

"La tarea principal de ustedes es dar trabajo, dar empleo, porque yo considero y con esto termino: donde hay trabajo hay dignidad, hay esperanza y hay futuro. El futuro de nuestro país está en juego si hay o no trabajo, si la gente tiene o no empleo. Es una época de cambio, de esperanza pero sobre todo de conversión", destacó el arzobispo de Monterrey.

El encuentro fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México.

LLH