Lombardi: La responsabilidad de los obispos como pastores es alta

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.- El vocero del papa Francisco, reconoció que el mensaje del Sumo Pontífice a los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, fue severo porque es alta su responsabilidad como pastores de la Iglesia.

"Son responsables que la iglesia dé su contribución al bien del pueblo, de una nación que tiene graves problemas, el mensaje es fuerte porque la responsabilidad es grande, no tiene que ser visto como Particularmente negativo, naturalmente siempre una invitación al empeño, a la responsabilidad. Siempre hay un gran, gran, gran espacio grande para mejorar", comentó Lombardi.

En conferencia de prensa, explicó que con este mensaje el papa quiere siempre hacer una contribución, dar un impulso con palabras fuertes al clero para que mejore y realice una conversión profunda.

"Tenemos que interpretar bien los discursos que el papa hace, porque el Papa desea siempre dar una contribución que no sea puramente formal, dar verdaderamente un impulso por una conversión personal, algo de mejora, y esto el papa lo hace con palabras fuertes, con reflexiones espirituales importantes es siempre así no es que los obispos mexicanos son malos", señaló el vocero del Vaticano

Destacó que el Papa Francisco logró cumplir uno de sus máximos deseos de esta su primera visita pastoral a México y que lo hizo feliz: tener un momento de profunda oración ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en el camarín por 20 minutos, pero acompañado en silencio por todo el pueblo.

El vocero del Papa destacó la presencia de los fieles en las calles para saludar al Pontífice:

"Si tomamos todo el día algunos de la organización me dijeron: al menos un millón de personas fueron en las calles a encontrar el Papa, en los diferentes momentos del día / en ese sentido yo pienso que el Papa es muy contento de la acogida que ha recibido".

Explicó además que el Papa ofreció a la Virgen una diadema en plata y en oro que podrá ser aplicada en el vidrio que protege su imagen.

El Padre Lombardi precisó que el estado de salud del Papa es bueno, aunque tiene algunos problemas de movilidad cuando sube escaleras.

MACO