Pide ANUIES concursar por becas de la Alianza del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 08, 2016.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, promueve el desarrollo de la educación superior en sus 180 afiliadas, incentivando su participación en la Octava Edición 2016-II de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, con los gobiernos de Colombia, Chile y Perú

Esta Plataforma otorga 400 becas anuales, 100 por país, que se distribuyen de la siguiente forma: 75 para estudiantes de nivel licenciatura y 25 para nivel doctorado, investigadores y profesores invitados.

En cada convocatoria, se entregan por semestre 50 becas en diferentes programas académicos: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías.

El intercambio académico sólo puede realizarse entre las Universidades e Instituciones de Educación Superior definidas por cada país en la respectiva convocatoria y en programas presenciales de tiempo completo, en México.

El 1 de febrero pasado dio inicio la convocatoria y cerrará, sin prórroga, el próximo 6 de mayo, periodo en que los postulantes deberán presentar sus solicitudes a través la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID.

La duración máxima de las becas para nivel licenciatura serán de seis meses, en los que el becario deberá concluir un mínimo de 4 materias. En el nivel de doctorado, serán periodos máximos de 10 meses en los que podrán realizar cursos, pasantías de cotutela, o estancias de investigación en el marco del programa de posgrado de su Universidad de origen; mientras que los docentes podrán ocupar la beca para impartir clases como profesor invitado; y los investigadores podrán integrarse a equipos de trabajo en sus distintas especialidades.

BLR