Listo el acuerdo para controlar gastos del Senado: Emilio Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.- El priista Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que está listo el acuerdo para hacer cambios en la manera en que son administrados los recursos de la cámara.

Dijo que el documento será presentado la próxima semana por el presidente del Senado pero adelantó que la propuesta es que el control del gasto esté a cargo de la administración central del Senado, ya no de los grupos parlamentarios, además que habrá recortes.

"Nosotros nos fijamos una política de ahorrar, de ahorrar de verdad, de apretarnos el cinturón y entrar en austeridad. Los grupos parlamentarios vamos a tener que ser muy ordenados, muy disciplinados en dos temas fundamentales: transparencia y en el tema fiscal. No ha pasado, como ustedes saben, de Cámara de Diputados la Ley de Transparencia, sin embargo, nosotros vamos a dar un paso por delante, y transparentar cada día más cualquier recurso que reciba cualquier senadora o senador de cualquier partido", dijo el senador Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el acuerdo deberá ser aprobado por el Pleno del Senado.

Emilio Gamboa fue entrevistado luego de participar en una reunión de trabajo de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, donde aseguró que el Senado, junto al Gobierno de la República, buscará que haya mayor intercambio comercial con la Comunidad Europea, de manera importante, justa y equitativa.

LLH