Senado plantea agenda común entre México y UE

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- En el Senado de la República iniciaron los trabajos de la XX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México Unión Europea.

En este marco, Teresa Jiménez Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México Unión Europea, expresó el respaldo a nuestro país en su lucha contra el crimen organizado.

"Habremos además de reforzar el diálogo y promover las iniciativas que traten de evitar todas las formas de violencia que asolan a las mujeres, a los campesinos, a los periodistas, emigrantes, estudiantes y a los defensores de los derechos humanos; estos actos los condenamos enérgicamente. La delincuencia organizada, la violencia machista, así como la violencia generalizada; son amenazas para el desarrollo, la paz y la seguridad, por ello tendremos que incrementar al máximo los esfuerzos conjuntos para hacer frente a todos estos flagelos y poner en el centro a lo que es más importantes, a quienes son más importantes, que son las víctimas", señaló Teresa Jiménez, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México Unión Europea.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil, dijo a los parlamentarios que México es un país con un futuro sólido y gran potencial de crecimiento gracias a las reformas estructurales recientemente aprobadas.

Recordó que actualmente operan en México más de 15 mil empresas europeas.

"Nuestra relación debe tender hacia su fortalecimiento. En México reconocemos los pendientes que tenemos por delante, no ocultamos nuestros problemas, los enfrentamos con política y desde las instituciones, por supuesto que nuestro fan pendiente es la construcción de una auténtico estado de derecho", señaló Roberto Gil, presidente del Senado de la República.

En los trabajos también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

LLH