Ingresan fieles católicos al predio El Caracol en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- La Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec recibió, desde la noche de este sábado, a miles de personas procedentes de diversos estados del país en el predio El Caracol, donde el papa Francisco oficiará una misa la mañana de este domingo.

‘Feliz porque voy a ver al Santo Papa. Nos dieron boletos allá de nuestra parroquia, que podíamos venir y pues nos venimos, no lo pensamos, nos venimos luego, luego’, señaló Luciana Hernández.

Teresa Galván llegó desde muy temprano con un grupo de personas provenientes de la parroquia de San Miguel Arcángel de Carrillo Puerto, Querétaro, para apartar un lugar sobre Avenida Insurgentes, en Las Américas.

‘Pues salimos de Querétaro a las 2:00 de la tarde, llegamos aquí como a las 6:00 y aquí estamos muy contentos, ya nos echamos un sueñito, estuvimos bailando y estamos muy contentos porque vamos al encuentro del representante de nuestro señor Jesucristo’, comentó Teresa Galván.

Los habitantes de Ecatepec asistieron emocionados, pues el sumo Pontífice visitaría su municipio.

‘Desde diciembre que nos dio la noticia de que iba a venir a Ecatepec nuestro corazón estaba ansioso de tenerlo ya aquí. Es una emoción inexplicable, increíble’, describió Carmen Baños.

Los integrantes de la parroquia de los 12 Apóstoles en Ecatepec, compusieron una canción especial para el Papa.

‘Fue escrita por Raúl Hernández de nuestra parroquia y fue él que compuso esa canción, y pues nos la aprendimos para podérsela cantar al Papa’, precisó Abigail Baltasar.

La mayoría de los feligreses se sentían afortunados de poder asistir a esta misa.

‘No todos tenemos la oportunidad de estar tan cerca de un Papa. Aunque sea de lejos, pero vamos a tener la oportunidad de verlo’, indicó María Luisa Montoya.

Acudieron bien abrigados con chamarras, cobijas, bufandas y gorros pues el pronóstico de que sería una noche fría se cumplió.

Para aminorar la sensación de las bajas temperaturas, los feligreses decidieron activarse al ritmo de la música.

Minutos después de las 12:00 de la noche, a los asistentes se les colocaron brazaletes para después pasar por los arcos de seguridad donde serían revisados.

Para el ingreso de miles de personas a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, se habilitaron tres accesos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

MACO /LMM