Identifican restos de 2 de 5 jóvenes desaparecidos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2016.- La Secretaría de Gobernación informó que fueron hallados e identificados restos óseos y manchas hemáticas de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

La información fue difundida en un comunicado por la Secretaría de Gobernación, durante la presentación de avances de la investigación sobre la búsqueda de los jóvenes.

El hallazgo ocurrió en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas.

En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.

La reunión entre las autoridades de la Segob, la Policía Federal y los familiares se efectuó en la Ciudad de México.

AGHO