Gobierno de NL actuó con dilación ante motín: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la pérdida de vidas humanas en la riña entre reos ocurrida en el penal de Topo Chico y señaló que las autoridades de Nuevo León tardaron para actuar y evitar la tragedia.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguro que el gobierno de Nuevo León actuó "evidentemente con dilación porque tendría que haberse prevenido este tipo de actos, esto se puede prevenir con inteligencia y seguimiento de la vida interna de los penales".

En entrevista, el líder de los empresarios pidió que la investigación llegue a fondo y se castigue a los responsables de este lamentable suceso que dejó 49 muertos.

"Evidentemente los responsables son los que llevan los mismos penales y los que otorgan los presupuestos hay una autoridad estatal que tiene que hacer una investigación, tiene que ser transparente y tiene que rendir cuentas y que no haya impunidad, que se castigue y se corrija", agregó Castañon.

Exigió que en este caso tiene que haber consecuencias.

RMT