Fieles adquieren recuerdos de la visita del papa a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.13, 2016.- Horas antes de que el papa Francisco se trasladara de la Nunciatura Apostólica al Zócalo capitalino, comerciantes de diversos artículos estaban en las inmediaciones de la ruta por el que pasaría Su Santidad para ofrecer sus productos a las personas que lo esperaban.

Javier Fernández, madrugó para tener una buena venta.

‘-¿Que está vendiendo?- Unos banderines para festejar la visita del papa aquí a México. -¿A cuánto las da?- A 10 pesos. -¿Dónde se hacen?-Pues las hacemos aquí en el taller, nos dedicamos a la impresión y lo que es el estampado en serigrafía, tela y todo eso. -¿Cómo va la venta?-Pues, bien, bien, va muy bien’, dijo.

La familia Ortiz Arcega llegó al Eje Central para ver pasar al papa Francisco.

‘-¿Qué sentimiento le genera el hecho de ver al papa?- Ay, mucha felicidad. Mucho bienestar, de la presencia de Pedro en la tierra, conocerlo personalmente aunque sea un momentito verlo pasar es para mí un sentimiento increíble’, afirmó Margarita Arcega, madre de familia.

A su hijo Eduardo le compró un banderín.

‘¿Eh?, sí, lo compramos para cuando llegue el papa, lo agitamos en honor a él, -Claro, ¿Cuánto les costó?- 20 pesos’, señaló Jesús Eduardo.

Su hermano menor, Daniel, estaba ansioso por ver por primera vez a un papa que pasaría cerca de su casa.

‘Espero que el papa Francisco llegue pronto’, indicó Daniel Alonso.

Doña Catalina Castillo, llevó un banquillo y se sentó a esperar el paso de Su Santidad con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

‘Sí, para que me la bendiga, el papa, -Muy bien, ¿Desde qué hora llegó?- Desde las 7 y media -¿Qué tal el friíto?- Poquito, pero aquí contenta esperando al papa’, dijo.

Mientras la gente esperaba el paso del papa Francisco, decenas de vendedores ofrecían recuerdos de todo tipo.

‘-¿Qué venden?, platíquenos- Bandera, un poco de foto – A ver, pero muéstrela, que vea la foto, ¿A cuánto da la foto joven?- A 10. -¿A 10 la que sea?- Sí’, señaló Juan, comerciante.

También había sombreros, escapularios, pulseras, llaveros, medallas, oraciones, pósters.

‘Traigo postales con escapularios. -Muy bien, a cuánto los da?-Son 3 por 10’, dijo Israel, vendedor.

Por su parte, Carlos, comerciante, indicó: ‘Nosotros vendemos gafetes y escapularios con gafetes de regalo. -¿En cuánto los da?- A 10 pesos parejo, parejo’.

A lo largo de la Calzada Guadalupe, personal del gobierno de la Ciudad de México colocó fotografías de tamaño natural del papa Francisco y grupos de personas aprovecharon para tomarse una foto con el Sumo Pontífice para sentirse más cercano a él.

FSR