Expertos Argentinos ejecutan nuevo plan de búsqueda de los 43

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- El miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense, Miguel Nieva, indicó que ya ejecutan un nuevo plan de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, Miguel Nieva pidió que se deje atrás el basurero de Cocula y que se continúe en la localización de los 43.

El experto argentino hizo un llamado a los peritos que participan en el caso a una reunión para que contrasten la evidencia.

Miguel Nieva dijo que no hay congruencia entre la evidencia que han analizado y los dichos de los delincuentes que afirman que quemaron a los 43 normalistas en el basurero de Cocula.

Indicó que la evidencia física en el basurero de Cocula manifiesta que no hubo un incendio para calcinar los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Agregó que en el análisis de fotografías se puede exponer que no hubo fuego en el basurero de Cocula la noche en que fueron desaparecidos los normalistas de Ayotzinapa. Señaló que ha habido múltiples eventos de fuego a lo largo del tiempo en el basurero.

Agregó que analizaron 20 muestras de plantas y determinaron que no muestran calcinación a pesar que algunas se encuentran muy cerca del área donde se realizó la pira humana.

BLR