EPN y el papa Francisco recorren Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron al papa Francisco en la puerta de honor de Palacio Nacional, donde el pontífice dejó el papamóvil.

Al interior, se interpretaron los himnos nacionales de México y El Vaticano.

El presidente Peña Nieto presentó a parte de los integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y los titulares de la Defensa Nacional y Marina.

A su vez el Papa presentó a los cardenales y obispos mexicanos, en un hecho histórico en el que por primera vez un obispo de Roma es recibido en Palacio Nacional, tras lo cual el mandatario mexicano y el pontífice se trasladaron a un salón interno para sostener un encuentro privado.

Peña Nieto y el papa Francisco se tomaron la fotografía oficial e intercambiaron obsequios para posteriormente trasladarse al Salón Azul, donde el pontífice saludó a los representantes de los Poderes de la Unión, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de un ajuste de tiempo el mandatario mexicano y el Papa Francisco se trasladaron al patio central por la escalera monumental y cancelaron el timbre postal conmemorativo a la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco y firmaron la fotografía oficial.

El pontífice recibió una explicación del mural de Diego Rivera, situado en la parte superior de este patio, a cargo de Luciano Zedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional

MLV

Con información de agencias