‘Don Francisco’ protagoniza escándalo sexual y lo vinculan con Pinochet

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld mejor conocido como ‘Don Francisco’ está en el ojo del huracán. Su imagen se ha visto afectada en los últimos días tras publicarse una biografía no autorizada en la que quedan al descubierto los supuestos oscuros secretos del conductor de "Sábado Gigante".

La autora del libro es la escritora y periodista Laura Landenta y en la publicación no sólo expone la supuesta relación extramarital entre Kreutzberger y su compañera de programa, Gloria Benavides, "La Cuatro", también asegura que el presentador chileno regalaba electrodomésticos como lavadoras y televisiones a cambio de sexo.

Landeta afirmó en su libro que el conductor era un acosador sexual sobre todo con las modelos que visitaban el programa.

Reveló también que existió un desvío de fondos del Teletón de Chile, fundación que el propio Don Francisco creó, ya que sólo el 20% de lo recaudado era para la causa; lo demás era para los empresarios.

La gota que derramó el vaso es que también dio a conocer que Don Francisco estaba vinculado con el dictador chileno Augusto Pinochet.

¡Qué venga la modelo!

Ese es el título del capítulo que revela detalles inconfesables de la demanda por acoso sexual que la modelo Ana Isabel Gómez hizo a Don Francisco a finales de los 90.

Los detalles del caso son un secreto judicial pactado entre las partes, sin embargo Laura Landeta recuerda en su libro los escabrosos detalles del relato de Gómez sobre las forzadas atenciones del conductor chileno y las visitas que hacía al hotel en el que se hospedaba la modelo quien terminó vendiendo autos usados.

"Sábado Gigante" concluyó transmisiones el 19 de septiembre de 2015 tras 53 años al aire.

Desde que debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, Don Francisco rompió todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.

Con información de agencias.

LLH