Cruz Roja Mexicana, preparada para la visita del Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 08, 2016.-La Cruz Roja Mexicana está preparada para asistir a la población durante la visita del Papa Francisco al país y se han sostenido reuniones con Protección Civil, encargada de la coordinación, señaló el presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

En entrevista, luego de firmar el convenio con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) para llevar a cabo el Programa Cuida tu salud para un futuro sano, dijo que habrá más de mil 100 paramédicos y más de 158 ambulancias durante las acciones que se llevarán a cabo por la visita del sumo pontífice.

Detalló que además se tendrá el respaldo de todas las delegaciones de la benemérita institución, sobre todo en los estados donde estará presente el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Resaltó que hemos hecho muchos tipos de simulacros para cuando hay eventos masivos, tenemos la preparación y todo perfectamente coordinado con el gobierno federal y los estatales en cada representación estatal.

Se prevé que las esperas sean largas, desde que llegue la gente hasta que se retire, por lo que recomendamos a la gente que se hidrate bien, pero puede haber gente que se sienta mal, pero esperamos que sean cosas muy sencillas, como mareos o un desmayo, cosas que suceden en este tipo de eventos masivos.

Resaltó que la Cruz Roja Mexicana se ha preparado desde hace cuatro meses y hemos hecho muchas reuniones, incluso algunos simulacros y creo que estamos bien preparados para eso.

En otro tema, Suinaga Cárdenas mencionó que la Cruz Roja también se prepara en la parte de la prevención con respecto al virus del Zika, informando a la gente lo que debe hacer y cómo puede prevenir esa enfermedad.

Abundó que si se llegaran a presentar casos de este tipo, esos pacientes serían remitidos a la Secretaría de Salud, para que ahí se les atienda o nos den los lineamientos de cómo atenderlos, pero hasta el momento no se ha presentado ningún caso y no se tiene la sospecha tampoco.

Con información de Notimex

CPS