CNDH firma convenio contra la trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2016.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que ante la discusión de formar un mando único o policías estatales se debe privilegiar que éstos grupos respeten los Derechos Humanos.

"Los modelos tienen que partir, que sean policías confiables, lo importante es que estén preparados, que tengan capacitación, que sean profesionales, que tengan técnicas de investigación, pero sobre todo reiteraría que ese énfasis, el exhorto, que en los perfiles prevalezca el respeto a los Derechos Humanos", dijo Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Así lo dijo al término de la firma del convenio Red Nacional de Consejos Ciudadanos y la CNDH para combatir la trata de personas.

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos firmó un convenio de colaboración con la CNDH para trabajar de manera conjunta en contra del delito de Trata de Personas donde se comprometen a impulsar el número de denuncia 01 800 5533 000 para atender los casos de esclavitud moderna, además la Comisión capacitará a los integrantes de esta red.

"Con armonía, con eficacia, con eficiencia, yendo en la misma dirección, procurando lo que creo que a todos nos interesa que es cómo avanzar como sociedad para mejorar la calidad de vida de todos", agregó Luis Wertman, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos

Durante el evento el ombudsman nacional dijo que es urgente encontrar nuevas formas para fortalecer la cultura de la legalidad en México.

Al evento asistió Patricia Bugarín, coordinadora Nacional contra el Secuestro.

LLH