Campa: Confirmada, identidad de jóvenes de Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, afirmó que la identidad de dos de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero, está confirmada plenamente. Explicó que el trabajo forense de la Policía Científica fue cuidadoso.

"El trabajo forense fue grabado, alrededor de 40 horas de grabación de este trabajo forense. Un trabajo casi artesanal de restos que fueron calcinados, pero después fueron también prácticamente molidos, bueno como sucede además con las cremaciones, en las condiciones normales. Entonces fue un trabajo complejo pero para efecto de la investigación pudo contarse con estos fragmentos con material suficiente para hacer los exámenes. La sangre corresponde a la tela en un caso y a una costra de sangre en un árbol. Hay la seguridad absoluta que en ambos casos corresponden 100% con padre y madre", detalló Campa.

Los restos fueron encontrados en el rancho El Limón, donde hay evidencia de que un grupo delictivo desaparecía personas.

Por ello las autoridades continúan trabajando en ese lugar, reveló el funcionario.

Los familiares de uno de los jóvenes, cuyos restos fueron identificados, se dieron por satisfechos con las conclusiones de la Policía forense, en el otro caso pedirán un segundo análisis, informó el subsecretario Campa.

AGHO