Basave pide investigar a fondo el caso del edil de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave se pronunció sobre la detención del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, de origen perredista, quien se presume, podría tener vínculos con el crimen organizado.

"El partido no entorpece jamás, ni intenta ocultar, ni obstaculizar los trabajos de las autoridades, que se investigue, pero que se investigue bien, y que se presenten elementos, pruebas y que se nos diga exactamente qué es lo que se está persiguiendo", dijo Basave.

En conferencia de prensa conjunta con los coordinadores parlamentarios de ambas bancadas, el senador Miguel Barbosa y el diputado Francisco Martínez Neri, el dirigente partidario dio a conocer la agenda que impulsarán conjuntamente sus grupos parlamentarios en el senado y la Cámara de Diputados en este periodo ordinario de sesiones.

Son once puntos centrales que pasan por impulsar la Legislación General para Prevenir, Perseguir y Sancionar la Desaparición Forzada de Personas, promoverán la aprobación del uso medicinal de la marihuana, y buscarán la aprobación de la legislación secundaria en materia de transparencia de entidades gubernamentales y autónomas federales y locales.

MACO