Arely Gómez preside reunión de evaluación de delegados de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.13, 2016.- Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), presidió la Cuarta Reunión de Evaluación de Delegados de la institución, para conocer sus problemas y necesidades.

En el evento la funcionaria federal felicitó al subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, por la evaluación que se está haciendo en cada una de las delegaciones.

En su oportunidad Higuera Bernal afirmó que la PGR está en una etapa crucial de su desarrollo y destacó la importancia de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

‘Se tiene que hacer un esfuerzo permanente y coordinado para que los resultados muestren a una institución que asume el reto del sistema acusatorio y cerrar el capítulo del sistema inquisitorio’, precisó.

Exhortó a los delegados a trabajar confiados y de manera innovadora, para tener el éxito que la historia nos ofrece y crear nuestras propias páginas de la institución de manera exitosa, aseveró Higuera Bernal.

A través de un comunicado la PGR informó que a la reunión también asistieron el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández, el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina.

Además del director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, y el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández.

FSR