‘Sr. Pig’ de Diego Luna va al Festival de Sundance

Foto: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2016.- ‘Sr. Pig’ es el título del cuarto largometraje como director de Diego Luna y lo presentará en el Festival de Cine de Sundance, el próximo martes como parte de una exhibición especial.

La trama sitúa a un hombre en el ocaso de su vida alejado de la familia y que decide que ver el último atardecer de su existencia, sería mucho mejor en México y acompañado de un cerdo llamado ‘Howie’.

"Pues ese reencuentro que tenemos, ese chance que tenemos los hijos de reconectar con nuestro padres hacia el final de la vida de ellos. Y un poco por ahí va la historia es una carta de amor a nuestros padres de alguna forma", dijo el actor Diego Luna.

Luna afirmó que la etapa que más le gusta en la vida es la de ser papá.

"Me gusta… Quizá lo que más me gusta es ser papá, la verdad. Si tuviera que escoger todas, porque es una profesión también eh; hay momentos que si dices ¡Ay!. Esta mañana me pasó, ayer pasamos la película aquí para un buen de amigos y demás y estuve hasta tarde platicando y discutiéndola y demás, pero hoy en la mañana dije, ¡Esto sí es trabajo!, levantarse a hacer de desayunar y ponerlos en el auto y llevarlos a la escuela, esa sí es chamba", refirió Diego.

Y tras una breve reflexión dijo: "Creo que dirigir es lo que más me gusta, es lo más personal, además me hace crecer, aprender, creo, me confronta con quien soy, con los temas que quiero tocar".

A finales de año Diego se estrenará formalmente en el universo galáctico.

Diego, ¿qué se siente ser uno de los maleantes que trata de robar los planos de la estrella de la muerte?

"Jajaja, va venir una cosa así y te va llevar así y te van a sacar de las instalaciones, risas, que bueno que no dijiste el título, ¡no puedo hablar! Me fue muy bien, estuvo padrísimo, filmé como seis meses más o menos", concluyó el actor.

‘Sr. Pig’ se presentará en marzo en el Festival de Cine de Guadalajara ya que se encuentra en la competencia por el Premio Mezcal y justo en ese mes, será su estreno oficial.

KAH