El PAN debe pedir perdón: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2016.-Margarita Zavala, presidenta de la asociación civil Dignificación de la Política, aseguró que el crimen organizado ha afectado las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN) y como ejemplo inmediato puso el caso de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se le investiga por vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

"Desde hace tiempo hemos visto eso: El crimen organizado ha afectado las estructuras, lo sabemos muy bien, en términos sociales y en términos políticos, esa es, desde luego, una muestra", dijo.

Margarita Zavala aseguró que Acción Nacional debe explicar el origen de la candidatura de la diputada de Sinaloa relacionada con "El Chapo" y exigió que el partido ofrezca una disculpa pública.

"De entrada deberíamos pedir perdón por no fijarnos, puede haber errores y hay que ver la investigación, pero en la toma de decisión de una candidatura… pero de entrada pues un perdón y una explicación no sólo al partido sino a los ciudadanos", afirmó.

"Son cosas que tendrá que hacer el PAN y que tiene en ese sentido su propios retos, pero sin duda alguna tiene que dar una explicación a los militantes y a los ciudadanos y el perdón, ofrecer un perdón, pedir una disculpa por supuesto", agregó.

En conferencia de prensa, la presidenta de Dignificación de la Política presentó el programa Yo con México que busca promover y difundir iniciativas ciudadanas para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

"Estoy convencida de que una ciudadanía libre puede decidirse a transformar y eso es lo que quiero hacer. Yo con México, eso es lo que yo quiero hacer con ustedes, dignificar a la política para recuperar el rumbo", aseveró.

Explicó que la plataforma política Yo con México busca sacudir la conciencia de los mexicanos para lograr una transformación integral del país.

CPS