Instala Cuautitlán Izcalli sistema de alerta contra feminicidios

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, ene. 27, 2016.-Para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en este municipio, se instaló un sistema para recibir alertas ciudadanas recibidas por la Central de Emergencias o por el Instituto de la Mujer.

El sistema brindará mayor seguridad a las habitantes de este municipio, uno de los once clasificados con Alerta de Género en el Estado de México, desde julio de 2015, por la violencia que ha padecido su población femenina.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que anteriormente debían esperar 72 horas para iniciar la búsqueda de las desaparecidas y ahora se atenderá de manera inmediata cualquier emergencia.

Es parte de las acciones del Protocolo Naranja de Protección a la Mujer.

El número oficial disponible para la ciudadanía es 58 71 11 11 para la central de emergencia, misma que enlazará a la Procuraduría.

La Alerta de Género intenta brindar acciones coordinadas, integrales y de vanguardia, garantizando el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.

Además de las alertas a la Central de Emergencias llevarán a cabo talleres, conferencias y platicas en escuelas nivel básico y superior, con lo que se busca transformar la ideología cultural y el comportamiento de la sociedad.

El acercamiento con los jóvenes logrará una disminución de este fenómeno de violencia que actualmente se ha convertido en algo normal, señaló el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Oswaldo Centeno Lara.

cps