Fundación Televisa y Unicef lanzan campaña para desarrollo infantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2016.-Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron la campaña "Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta".

Promoverá acciones para que niños y niñas tengan el mejor desarrollo posible en los primeros años de su vida.

Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, destacó que la primera etapa de la campaña creará conciencia sobre la importancia del desarrollo infantil temprano, en los primeros seis años de vida que incide en la inteligencia, personalidad, creatividad y comportamiento social.

"Esta campaña tiene como propósito decir qué herramientas les podemos dar a las y los mexicanos para incidir en el desarrollo de su hijo desde que nace. Como bien he escuchado a muchos decir, este tema no tiene que ver con código postal donde nacen los bebés, es un tema fascinante, porque como papá y mamá siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no siempre tenemos la información de lo importante que son esos primeros años", apuntó Lebrija.

La campaña será difundida a través de medios de comunicación, el sitio empiezatemprano.org, redes sociales, mensajes de texto a celulares y materiales impresos.

La idea es llegar a todos los rincones del territorio nacional.

En la conferencia de prensa, Isabel Crowley, representante de Unicef México, dijo que buscarán posicionar al Desarrollo Infantil Temprano como un tema prioritario en la agenda de la infancia de nuestro país.

"Como un eje central para el desarrollo del país, porque garantizando el cumplimiento pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas garantizamos un mejor México para todos y para todas, porque posicionando el desarrollo infantil temprano mejoramos la convivencia y construimos sociedades más sanas, más activas y participativas", dijo.

La campaña "Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta", fue desarrollada con el apoyo de expertos.

En su difusión participarán figuras como los conductores Jordi Rosado y Claudia Lizaldi, quienes se han especializado en temas del desarrollo humano.

CPS