Mar de fondo prevalecerá hasta el martes en Pacífico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 2, 2015.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  informó que hasta el próximo martes prevalecerá el mar de fondo con olas de tres a cuatro metros de altura en el litoral del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 

En un comunicado de prensa, Conagua indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con dos canales de baja presión, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias menores en San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y Nuevo León.

 

Señaló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

 

Respecto a las temperaturas, los termómetros podrían registrar valores mayores a 40 grados Celsius en Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conaguaclima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

 

RAMG