Reducen circulación de vehículos de gran tonelaje en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2015.- Con el fin de fomentar la seguridad y el flujo de los usuarios que circulan a través de los caminos y puentes federales a lo largo del país, se estableció que el horario de operación para los vehículos de gran peso y volumen, así como las grúas industriales, que comenzó el 27 de marzo a las 00:00 horas, concluirá el próximo 12 de abril a las 23:59 horas.

 

Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrán seguir circulando de las 7:00 horas a las 18:00 horas el 1 de abril y del 7 al 11 de abril del año en curso.

 

Durante los días que comprenden del 2 al 6 de abril, así como el día 12, deberán suspender su tránsito totalmente.

 

La anterior notificación, fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación por medio del Aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT y se aplica con base al numeral 5.6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SCT-2-2012 vigente.

 

Las restricciones a los vehículos pesados y volumen, permitirán que las familias viajen de una manera más segura durante su recorrido por caminos y puentes de la República Mexicana durante las vacaciones de Semana Santa.

 

 

LSH