Ratifica senado a Max Alberto Diener Sala como procurador fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2015.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado ratificó por unanimidad a Max Alberto Diener Sala para ocupar el cargo de Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda, nombramiento realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al comparecer ante los legisladores, Diener Sala advirtió que uno de sus principales objetivos será el combate a la impunidad.

 

Max Alberto Diener Sala, Nombrado Procurador Fiscal de la Federación: “Ahí la procuraduría puede jugar un gran papel y sobre todo me voy a los casos concretos, los casos que vivimos, tanto en materia fiscal, el uso de facturas apócrifas, el tema de la desaparición de los domicilios fiscales, el tema que tiene que ver con los delitos de cuello blanco.”

 

También este miércoles, ante las Comisiones de Hacienda y de Justicia, compareció Julián Alfonso Olivas Ugalde, nombrado por el Presidente Peña Nieto para ocupar el cargo de Magistrado en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante 15 años.

 

Julián Alfonso Olivas Ugalde, Candidato a Magistrado del TFJFA: “En los últimos años, 2014, es donde más se han sancionado a servidores públicos / 13 mil 823. Ya que el año anterior, 2013, fueron 9 mil 441; en 2012, 10 mil 512; en 2011, 7 mil 717; y en 2010, 6 mil 828. Entonces, el año de 2014, es la época en que se han logrado mayores sanciones a los servidores públicos”.

 

En la misma sesión comparecieron 21 aspirantes a ser magistrados de las distintas salas regionales el propio Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

 

BLR