INE y consejeros de Guerrero evalúan avance del proceso

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 09, 2015.-Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron en privado con los consejeros locales de Guerrero para evaluar el avance de la organización del proceso electoral en esa entidad.

 

En la reunión se informó que en Guerrero se instalarán 4 mil 408 casillas el próximo 7 de junio.

 

Entrevistado al término de la reunión, el consejero del INE, Ciro Murayama, explicó que el INE utiliza tres categorías para clasificar las casillas, dependiendo del número de ciudadanos que ya  aceptaron ser funcionarios de casilla.

 

Las casillas A son las que tienen más de 15 ciudadanos aptos para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral.

 

Las casillas B tienen entre 9 y 14 funcionarios aptos.

 

Y las casillas C tienen menos de 9 ciudadanos que saben leer y escribir y aceptaron ser funcionarios de casilla.

 

En el caso de Guerrero, el consejero Ciro Murayama aseguró que la mayoría de las casillas son clasificación A:

 

“Lo que tenemos es una extraordinaria respuesta de la población de Guerrero para ser ellos quienes decidan quién los gobierna y quién los representa”, dijo.

 

Detalló que en el distrito de Tlapa, el 6 por ciento de las casillas son clasificación B. Sin embargo, estimó que para el día de la elección todas las casillas quedarán integradas.

 

Informó que este jueves empezó la segunda etapa del proceso de capacitación de los funcionarios de casilla en todo el país.

 

 

CPS