‘El Gafe’ fue extraído en helicóptero de Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2015.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que José Tiburcio Hernández Fuentes, alias ‘El Gafe’, fue extraído en helicóptero de Reynosa, Tamaulipas, para evitar que fuera rescatado por integrantes de un grupo criminal.

 

En conferencia, Rubido precisó José Tiburcio Hernández Fuentes, identificado como principal responsable e impulsor de la violencia en el corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo, fue detenido durante un intenso operativo en Reynosa, el pasado viernes, junto con Javier Martín Anguiano Toledo, José Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.

 

A estas personas se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, tres granadas de fragmentación, un vehículo, más de 278 mil dólares y casi un millón 200 mil pesos, en efectivo.

 

Agregó que tras la detención, se suscitaron diversos y muy violentos intentos para rescatar a los capturados. Participaron aproximadamente 60 personas en 15 camionetas distintas.

 

En estos intentos de rescatar a los detenidos, se utilizaron armas como AK47 y R15, para enfrentar a las fuerzas federales.

 

Para contener y repeler la agresión por parte de delincuentes, las fuerzas federales contaron con apoyo de las corporaciones de seguridad de Tamaulipas.

 

Monte Alejandro Rubido indicó que las fuerzas federales mantuvieron la seguridad perimetral, lo que permitió repeler las agresiones en su contra, logrando frustrar el intento de rescate.

 

Los detenidos fueron extraídos de la zona en dos helicópteros, posteriormente se les trasladó al Aeropuerto de Reynosa, donde los esperaba un avión de la Policía Federal que los condujo a la Ciudad de México para ponerlos disposición del Agente del Ministerio Público en la SEIDO.

 

 

MLV/LMM