Frente frío 46 provocará lluvias en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2015.- El frente frío número 46 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León e interactuará con un canal de baja presión que se extiende sobre el noreste y oriente de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico. De acuerdo con los pronósticos, ello favorecerá precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; fuertes en zonas de Coahuila, y menores en sitios de Chihuahua y Zacatecas.

 

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en zonas de Campeche, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

 

Se pronostica ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, y evento de surada, con vientos que podrían alcanzar 50 kilómetros por hora, en el litoral de Campeche y Yucatán, debido a la permanencia de un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

 

 

LSH