Dan auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2015.- El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informa que fue dictado auto de formal prisión en contra de Jesús Salas Aguayo, alias, El Chuyín.

 

En un comunicado se detalló que los delitos de los que está acusado son:

 

– Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, en la modalidad de cometer delitos contra la salud, y sancionado por el artículo 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

– Contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión del narcótico cannabis sativa (marihuana) con fines de comercio, previsto y sancionado en los artículos 476 y 479 de la Ley General de Salud.

– Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción III, en relación con el diverso 11, inciso c), y con la agravante prevista en el penúltimo párrafo del numeral 83 de la Ley Federal de Armas y Explosivos.

– Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército contemplado y penado en el artículo 83 Quat, fracción II, en relación con el artículo 11 de la Ley Federal de Armas y Explosivos.

 

El presunto delincuente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México.

 

AGHO