Bajan 80% quejas por desabasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2015.-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que se han reducido hasta en 80 por ciento las quejas en la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos, de acuerdo con el programa de vales instrumentado desde hace mes y medio.

 

“Se han reducido las quejas en la Ciudad de México en cerca del 80 por ciento sobre el abasto; tengo que ser preciso, quejas sobre abasto en la ciudad de México se han reducido en esa magnitud y eso se ha debido a la existencia de los vales, y también a que hemos mejorado el abasto en toda la ciudad”, aseveró.

 

Entrevistado luego de inaugurar la Semana Nacional de la Seguridad Social 2015 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con los directores de FOVISSSTE y del  ISSFAM, el director del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que el programa de vales de medicamentos para derechohabientes, tanto del Seguro Social como del ISSSTE, se ampliará al resto de las entidades del país, en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Cuestionado sobre los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín, en Baja California, quienes demandan aumento salarial y su incorporación al Seguro Social, respondió:

 

“Nosotros estamos trabajando para ir afiliando a estos trabajadores en la medida en que se vayan dando todos los pasos legales correspondientes para que esto ocurra”.

 

Recordó que el número de trabajadores afiliados al IMSS ha aumentando. En 2013 se registraron 463 mil puestos formales, en 2014, 714 mil, y hasta marzo de este año, 105 mil.

 

CPS