Yolanda Saldívar, la autora material del adiós de Selena

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25-2015.- Por el homicidio a sangre fría de Selena Quintanilla existe una autora material, condenada desde el 23 de octubre de 1995, quien verá el último día de su vida a través de las rejas de la prisión federal donde se encuentra, muy cerca de Dallas, Texas.

A.B. Quintanilla, hermano de Selena señalo “yo tengo que decir, lo que siempre dice mi papá: perdonamos a la persona, pero no perdonamos el acto, es todo lo que tengo que decir de es. . 

 

Aquel 31 de marzo de 1995, día en que la tragedia se apoderó de Corpus Christi, Texas y de la música “Tex-Mex”, llenó de luto al fuerte movimiento grupero de la época. Día en el que Selena Quintanilla acudió a una cita con Saldívar.

 

“Ella quería que yo la ayudara, yo le dije, en este punto ya no, aquí se terminó todo, porque tu padre no deja de amenazarme. En un momento de frustración, me comenzó a retenerme, me comenzó a decir que yo la iba a traicionar, yo le iba a decir todos los secretos a la gente, dice Yolanda Saldívar.

 

La bala que alcanzó por la espalda a la cantante ocasionó una fuerte hemorragia, pero además, la situación se agravó.

 

En su desesperación por huir, Selena corrió una considerable distancia, el esfuerzo aceleró el ritmo cardiaco de la cantante.En ese momento, la pérdida de sangre era devastadora.

 

Carlos Valdés, Fiscal de Distrito en Texas en el año de 1995, mencionó que “para el tiempo que llegó la ambulancia, Selena ya se había desangrado, de tanto correr con la herida, de tanto que corrió, como 100 yardas, es una distancia, y corriendo y llorando y gritando, para el tiempo que llegó la atención médica, ya se había desangrado, para ese tiempo ya estaba más muerta que viva.

 

Cuando Yolanda Saldívar colicite en el año 2025 el recurso de la libertad condicional, habrá pasado 30 años en prisión, tendrá 65 años de edad, casi la mitad de su vida, tras las rejas…

 

Este domingo no te pierdas, en punto de las ocho de la noche por el Canal de las Estrellas, el especial de Selena.  

 

 

 

LLC