Universidades de México y Cuba firman 24 convenios de cooperación educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2015.- Se celebró la XIII Reunión de Rectores, con la participación de 28 instituciones educativas de México y más de 30 cubanas.

 

Con el objetivo de ampliar la cooperación en materia educativa superior se celebró la XIII Reunión de Rectores México-Cuba, en la ciudad de La Habana, del 23 al 26 de febrero. 

 

En el encuentro participaron 28 instituciones de educación superior de nuestro país y más de 30 cubanas.

 

En la reunión se evaluó el panorama de la educación superior en ambos países, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas de acreditación y calidad académica, y se discutieron temas de cooperación en educación superior, salud, ciencia, tecnología y la formación de recursos humanos. Se firmaron 24 convenios y siete cartas de intención entre instituciones de los dos países.

 

La delegación mexicana la encabezó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y por la parte de Cuba, Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior.

 

En el encuentro, el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortíz, indicó que en el ámbito de la cooperación en educación superior México es uno de los países con los que Cuba tiene más intercambios de alto nivel.

 

Jaime Valls Esponda expresó que la ANUIES participa activamente desde hace 15 años en la organización de la reunión y celebró la continuidad de la colaboración de las acciones conjuntas.

 

Por su parte, el embajador de México, Juan José Bremer, destacó que el grado de madurez de una relación entre dos naciones se puede medir por la calidad y profundidad de los intercambios entre las instituciones de educación superior.

 

 

MLV