Se pronostican lluvias en Sonora, Chihuahua, Puebla y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2015.- Un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comenzará a desarrollarse sobre el extremo noroeste de México y, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes, en regiones de Sonora y Chihuahua, así como menores en Baja California.

 

Asimismo, existe probabilidad de caída de aguanieve durante la tarde y noche en las zonas serranas de Baja California y Sonora, con temperaturas de menos cinco a cero grados y heladas en partes altas de Durango, Chihuahua y Coahuila; así como de cero a cinco grados, también con posibilidad de heladas, en porciones elevadas de Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Estado de México.

 

En tanto, la Novena Tormenta Invernal se desplazará sobre el sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar a la República mexicana.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes acompañadas  de tormentas eléctricas, en áreas de Puebla, Tlaxcala y Chiapas, y de menor intensidad en localidades de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

 

A su vez, una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste de México y propiciará lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

LSH